Conocer las diferencias entre relojes de cuarzo y automáticos es muy importante, la razón de esto es que dependiendo del tipo de uso que pensemos en darle dependerá si nos conviene más uno u otro, por eso hoy te contaremos más al respecto.
Relojes de cuarzo
Los relojes de cuarzo se diferencian en gran medida de los relojes automáticos gracias a una pieza de cuarzo que tienen en su interior, por medio de esta pueden generar pequeños impulsos eléctricos, estos les permiten mantenerse en funcionamiento.
Este cristal de cuarzo va introducido dentro de un pequeño cilindro metálico, aunque esta introducido en forma de lamina, de esta forma cuando el cristal de cuarzo vibra y se produce su funcionamiento.
Relojes automáticos
Se consideran como relojes automáticos a todos aquellos relojes que tienen por si mismos la capacidad de darse cuerda a si mismos, esto se logra mediante el movimiento del brazo, en este sentido se puede evidenciar que el dar cuerda manualmente es innecesario.
Todo esto se logra mediante un complejo sistema de pivotes, estos detectan el movimiento y ,por lo tanto, van girando en torno de un torque mucho mas reducido, todo mediante el movimiento de los engranajes.
Diferencias entre relojes
Anteriormente nombramos los puntos más relevante entre el diseño y proceso de manufactura de ambos modelos de relojes, pero a continuación mostraremos las diferencias clasificadas de acuerdo a la energía, peso entre otras:
Diferencias entre relojes por exactitud
Cuando hablamos de exactitud nos referimos a la precisión que tiene cada reloj de darnos la hora, en ese sentido y rigiendonos por ese criterio sin duda alguna el reloj de cuarzo es mucho más preciso que el automático debido a que funciona a más de 30.000 hercios, sin embargo el automático funciona a 5.
Diferencia por consumo energético
En este punto el reloj de cuarzo vuelve a ganar aunque solo por poco, para empezar, tenemos que destacar que el reloj de cuarzo funciona mediante las vibraciones del cristal, esto hace que las manecillas del mismo funcionen.
Por su parte el reloj automático funciona mediante el movimiento de nuestra muñeca, lo que significa que si lo dejamos de usar se descargara, además, debido a su funcionamiento interno hay que ajustar la hora con cierta frecuencia, proceso que puede ser tedioso para algunos usuarios.
Modelos disponibles en Neckmarine
En Neckmarine como ejemplo de reloj automático tenemos el AUTOMATIC SPORT – NKM21132M02, este modelo ya tiene un articulo dedicado a el y puedes leerlo justo <<“AQUI”>>, es un modelo muy eficaz y posee la mejor tecnología disponible en el segmento de los relojes automáticos.
Por otro lado tenemos el X-PLORER – NKM13557MP14, un reloj que funciona con cristal de cuarzo, este modelo es ideal para todas aquellas personas que quieran un reloj bastante confiable, que tenga una buena relación calidad precio, un buen sistema energético entre otros.
Otro aspecto de este reloj que debería tomarse en cuenta a la hora de comprarlo es el hecho de que podemos guardarlo y usar otro si así lo deseamos con total seguridad, ya que no perderá la calibración de la hora, entonces podremos tener varios relojes Neckmarine e ir alternando entre todos ellos con total seguridad.