Los relojes automáticos están en muchas formas y presentaciones, sin embargo, lo importante hoy es que conozcas cual es la maquinaria del reloj automático para que sepas como funciona.
Maquinaria del reloj automático
Los relojes automáticos se diferencian en gran medida de los otros tipos de relojes, ya que estos tienen la facultad de darse cuerda a si mismos, por lo tanto, la recarga de energía es más breve, de hecho, el modelo del que hablaremos hoy, el AUTOMATIC SPORT – NKM21132M02 tiene una reserva de energía de 36 horas en reposo y para recargarse usan el movimiento de la muñeca.
Este reloj tiene como característica principal que no solo implementa la maquinaria del reloj automático habitual, sino que también tiene una alternancia de 21.600 A/H o lo que sería igual a 3 hercios, esto básicamente es la cantidad de veces en que se mueven los ejes internos del reloj de un lado a otro.
Este modelo en particular se puede denominar como el mejor en términos de calidad precio, ya que, toma lo mejor de la maquinaria del reloj automático, también tiene una buena frecuencia en hercios para funcionar, además funciona a 10 ATM, además, su corona es de acero inoxidable negra y tiene grabada la “N” de Neckmarine.
Por si esto fuera poco, para mostrar mejor su funcionamiento, por dentro se puede apreciar claramente como el mismo tiene una capa visible en su parte de atrás, gracias a esto se pueden visualizar todos sus engranajes, circuitos y materiales con los cuales funciona.
Por si fuera poco, el reloj tiene en sus manecillas un material llamado lumen, este le permite a las manecillas alumbrar en la oscuridad, y por tanto podremos ver la hora sin importar la iluminación externa, el material de construcción de la correa del reloj es muy acertado pues es de silicón negro.
Por un lado es un punto muy a su favor porque es una correa exclusiva, por lo que su calidad esta garantizada al ser una diseñada especialmente para este reloj, lo malo es que si se daña bien sea por tiempo de uso o mala gestión por nuestra parte reemplazarla será un poco costoso para nuestro bolsillo, ya que, tendremos que adquirir una original.
Aunque por su solido diseño este reloj pueda parecer muy pesado, no podría ser algo más lejos de la realidad, esto se debe a que pesa solo 100 gramos, además dentro de si posee la cantidad de 20 rubíes muy pequeños para su funcionamiento.
La maquinaria del reloj automático que tiene este modelo es diseñada por los chinos, sin embargo, estos rivalizan directamente con relojes japoneses y por si fuera poco, los superan en muchos aspectos, y para ser un reloj que aún funciona con resortes, tiene un desfase de 35 segundos de adelanto o atraso y es fácil de corregir.
En líneas generales, este reloj funciona increíblemente bien, para el precio que tiene sus materiales son de una calidad superior, de hecho, para que alguno se dañe debería ser sometido a malos tratos, siendo así una compra obligada para cualquier amante de los relojes ya que su rendimiento es superior a otros de la misma categoría y precio.