EVOLUCIÓN DE LA RELOJERÍA conoce todo sobre este mundo

Comparte con familiares y amigos

Los relojes son uno de los inventos más antiguos de la humanidad, por eso es importante para nosotros que conozcas hoy como fue la evolución de la relojería.

Evolución de la relojería

La evolución de la relojería

En un principio no existían todos los tipos de reloj de pulsera que existen actualmente, de hecho, no existían los relojes como los conocemos, para medir el tiempo y por consiguiente las estaciones del año se calculaba todo mirando al cielo y viendo la posición de las estrellas.

Por este motivo había una que otra inexactitud a la hora de realizar algunos cálculos, pero lo más relevante era el hecho de que había momentos en que no se podía ver las estrellas y por tanto era difícil calcular el momento en el que se encontraban.

Esto llevó a la creación del reloj de arena, el cual es muy famoso y se sigue usando en la actualidad como un símbolo, para poder medir las estaciones se implementó también el calendario, el cual señalaba las estaciones y permitía calcularlas fácilmente por medio de los fenómenos atmosféricos.

Con el tiempo se comenzó a observar una evolución de la relojería, esto se debe a que se crearon más artilugios para medir con precisión el tiempo, un ejemplo de esto es el reloj de sol y de los astros, el cual se usaba el movimiento de los astros para medir la hora, esto lo hacía viendo la posición de la sombra en relación a la luz que lo iluminaba.

Evolución de la relojería

En China fueron más ambiciosos y construyeron un sofisticado sistema de agua para poder medir la hora, este funcionaba con un flotador y una balanza, la cual mediante el peso señalaba la hora.

La relojería en la modernidad

Actualmente aunque siguen existiendo esos tipos de relojes, no se usan como antes porque ya la evolución de la relojería ha causado que existan mejores soluciones para medir el paso del tiempo y de las estaciones, sin embargo, se conservan y algunas culturas indígenas o tribus apartadas de su sociedad todavía los usan en países del tercer mundo.

Con el pasar del tiempo se han creado algunas soluciones para poder llevar los relojes con nosotros y poder medir el tiempo de forma más eficiente, estos fueron los relojes de bolsillo, de hecho eran muy prestigiosos y en muchos casos hacían resaltar el estatus social de su usuario.

Estos funcionaban de forma más imprecisa y había que ajustarlos con frecuencia ya que eran mecánicos y su energía provenía de un resorte, en ese entonces ya existían los relojes de pulsera aunque eran considerados primero femeninos y segundo como una pieza de joyería.

Posteriormente debido a la eficiencia y comodidad que demostraron los relojes de pulsera se fueron usando más y más, por lo que fueron evolucionando los complejos sistemas de funcionamiento de cada uno, a pesar de que en principio sean de pulsera.

Luego se empezaron a explorar otras tecnologías para los relojes de pulsera, todo con la intención de mejorar primero la precisión en el cálculo de la hora y la fecha, luego por la eficiencia energética del mismo, ya que, si tiene una mejor eficiencia en este sentido durará mucho más tiempo.

Debido a esto se empezaron a probar nuevas tecnologías como por ejemplo; el reloj automático, este tenía la particularidad de que se da cuerda a sí mismo, pero luego salió el reloj digital que supuso una revolución en todo sentido, esto se debe a que es el reloj que mide de forma más precisa las horas, minutos y segundos.

Finalmente esta tecnología de cuarzo, lo que caracteriza este tipo de relojes es que ellos tienen una pieza cilíndrica de cuarzo dentro de ellos, esta genera pequeños impulsos eléctricos los cuales crean la electricidad con que estos funcionan.

En líneas generales la evolución de la relojería ha sido algo muy importante para nuestro progreso como especie, ya que, ha permitido de muchas formas la invención de muchas otras tecnologías, ahora las empresas compiten por darnos los mejores relojes con la tecnología más eficaz para garantizar no solo un excelente desempeño sino también durabilidad.


Comparte con familiares y amigos