Aprende a cuidar tu reloj con este artículo para que el mismo te pueda durar mucho tiempo, a veces hacemos imprudencias que acortan su vida de forma irreversible, aquí te contamos todo al respecto.
Aprende a cuidar tu reloj
Si bien es cierto que no te volverás un experto en el cuidado y mantenimiento de relojes después de leer este artículo, al menos estarás más informado sobre aquellas acciones que de una forma u otra, hacen daños que pueden ser costosos o irreparables para tu fiel amigo.
Por eso te contaremos a continuación, en solo 4 breves pasos que cosas pueden hacer que tu reloj más nunca funcione:
No expongas tu reloj a la luz del sol
Esto puede sonar extraño pero veras, la luz solar tiende a calentar mucho todo lo que toca, en este sentido si eres una persona que se la pasa mucho rato expuesto al sol deberías darle la vuelta a tu reloj de pulsera y ponerlo del lado de tus venas.
El calor provocado por la luz puede hacer que cada vez sea menos eficiente al momento de marcar la hora, se pueden empezar a decolorar los detalles dentro del cristal ya que este amplifica el calor y en muchos casos simplemente tendrás que cambiar de reloj.
Evidentemente estos daños no sucederán si solo vas caminando y tu reloj recibe luz solar por un momento, esto es algo que se trata de evitar que suceda en el largo plazo, en ese sentido trata solo de que no este expuesto por periodos prolongados de tiempo con demasiada frecuencia.
Ten cuidado con los golpes
Veras esto puede ser obvio en muchos casos, pero los daños a los relojes suceden más de lo que te imaginas y precisamente por golpes, un reloj digital puede golpearse y resistir más, ya que, es una única pieza pero un reloj analógico al contar con engranajes se puede dañar fácilmente.
Ahora si el golpe que se da es muy fuerte, hasta un reloj digital podría romperse tal cual se muestra arriba, llegando a quedar inutilizable, recuerda que pueden ser un poco más resistente a los golpes pero no inmunes a ellos.
No ajustes las horas en ciertos momentos
Esto es algo de lo que poco se ha hablado, pero cuando vayas a cambiar la hora, hazlo entre las 3 y las 9 bien sea AM o PM, esto se debe a que si tratas de hacer un ajuste en otro momento notaras una pequeña resistencia, esta se da porque los engranajes del reloj ajustan la fecha en esos momentos.
Mantenlo lejos de los imanes
Evita tener tu reloj cerca de los imanes, esto se debe a que pueden alterar el funcionamiento de los engranajes internos del mismo, también podrían alterar el funcionamiento en los relojes digitales.
Y ya que estamos hablando sobre el cuidado de relojes, el siguiente artículo puede que sea de tu agrado: